▷ Perro Afgano o Lebrel Afgano: Todo lo que necesitas saber

El perro Afgano o Lebrel Afgano es un hermoso animal procedente de Afganistán, es muy inteligente, ágil, veloz, una raza que se utilizaba principalmente para la cacería, es un perro grande, alto con un hermoso pelaje largo que lo caracteriza, la cabeza larga y la cola fina que termina en forma de anillo, con un porte elegante, en la actualidad es considerado un perro de compañía.

Lebrel Afagano o Perro Afgano

Origen del lebrel afgano

El perro Afgano es  de un origen muy antiguo, se cree que miles de años antes de Cristo, conociéndose papiros egipcios de tres mil años de antigüedad en los que aparece esta raza de galgo  representando a los Dioses Anubis, Seth o Upuaut, también se han conseguido representaciones en descubrimientos arqueológicos  en las paredes de unas cuevas de Balkh, en Turquía y en Irak quedando demostrado que estos perros han estado unidos al hombre desde hace miles de años.

Estos perros eran muy apreciados y protegidos por la población afgana, fueron utilizados para cazar liebres, antílopes, lobos y leopardos de las nieves entre otros animales y tenía un día especial en el que hacían una fiesta para honrarlos.

Se cuenta que estaba prohibido sacar los perros afganos del país ya que era un delito castigado con la pena de muerte.

Los primeros ejemplares de perros Afganos fueron llevados a Inglaterra desde Afganistán hace más de  cien años luego de la guerra entre estos dos países, y es desde entonces cuando comienza la exportación de esta raza.

En esta época había dos variedades de perro afgano, el de montaña de cuerpo más compacto, un poco menos alto y  más peludo y el de llanura un poco más alto, delgado y con menos pelaje. Los afganos actuales son producto de el cruce de linajes y la mezcla de los afganos de montaña y los de llanura.

El estándar para estos perros reconocido por el club Británico se estableció en el año 1925. 

Características del perro Afgano

Perro afgano corriendo

Cuidados

Para el cuidado del pelo del perro afgano y mantenerlo desenredado, sedoso y brillante debes peinarlo por lo menos una vez al día para evitar los nudos y bañarlo una vez al mes. Puedes utilizar un champú especial y enjuague para facilitar el trabajo.

También puedes comprar un cepillo que no maltrate su cuero cabelludo con cerdas redondeadas.

Es aconsejable que cuando bañes al perro comiences el secado desde las zonas bajas, las patas, hacia arriba y desde la raíz hasta la punta sin dejar ningún mechón sin secar para mejores resultados.

El perro Afgano necesita mucho espacio libre para correr, incluso tiende a escaparse si se lo permiten.

A estos perros hay que educarlos desde pequeños con suavidad y cariño.Les gusta ser el centro de atención y que se les preste cuidado , en caso contrario pueden ponerse tristes. 

Pros y Contra

Pros

En el hogar estos perros son tranquilos y reservados, sin embargo son alegres e independientes y llegan a establecer una relación muy fiel con su dueño.

Contras:

El perro Afgano puede ser un poco difícil de entrenar por su carácter independiente y su talante de líder. No son el tipo de mascota para todas las familias.

Esta raza de perros son de espacios libres , se pueden sentir agobiados en espacios pequeños como apartamentos ya que tienen un espíritu libre e independiente.

Necesitan realizar ejercicio físico a diario, correr es lo que más disfrutan.

Consejos Alimentación

El Afgano se puede alimentar perfectamente con pienso  de buena calidad y debes asegurarle agua fresca en todo momento.

Se les debe recoger el pelo y las orejas hacia atrás cuando se alimentan para evitar que se ensucien con la comida.

Tips

A estos perros hay que educarlos con mucha dulzura no admiten entrenamiento brusco, violento o a base de castigos. El perro afgano no suele adaptarse a su dueño sino que tiene su propia personalidad, no le gusta que lo fuercen a hacer las cosas. 

Nombres de perros afgnos

Fakhir

Bahadur

Akram

Erol

Hazam

Komal

Eser

Amal

Cuanto vive el perro Afgano

Esta raza tiene una esperanza de vida entre 12 y 14 años.

Tamaño

El perro Afgano es de tamaño grande, tiene una altura en machos  de 68 a 70 cm. y en hembras de 60 a 69 cm.y un peso en machos de entre 26 y 34 kg. y en las hembras de entre 25 y 35 kg.

Curiosidades

El lebrel Afgano se ha conservado durante milenios sus características originales.

Lebrel Afgano Corriendo

Los perros lebreles era la raza escogida por los faraones egipcios quienes los utilizaban para cacerías,en las guerras y como perros guardianes de los templos,  eran muy apreciados y reservados para la alta jerarquía y no estaba permitido hacerles daño , se castigaba con la pena de muerte.

Tutankamon fue enterrado con sus perros momificados. 

Estos perros fueron utilizaron para representar a varios dioses egipcios.

Salud

Esta raza es bastante sana y presenta pocas posibilidades de enfermedades hereditarias, sin embargo se conoce que pueden sufrir de: 

displasia de cadera y problemas en los ojos como cataratas y entropion (las pestañas pueden entrar en el ojo debido al párpado invertido).

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)